El Club Activo 20-30 de Panamá y la Teletón 20-30 hacen donación de 15,000 pañales para los niños afectados por las inundaciones en el país.
El jueves 5 de noviembre representantes del club cívico hicieron entrega de una donación al despacho de la Primera Dama de 15,000 pañales desechables para los damnificados de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Comarca Ngäbe Buglé.
Lea también: Ubican cuerpo de menor de 8 años en Paso Ancho de Volcán
"Hemos activado nuestro comité de emergencia, esta es solo la primera entrega de varias que realizaremos. Vamos a llevar a cabo entregas importantes de grandes volúmenes. Panamá nos necesita una vez más y no vamos a parar hasta que esta situación haya cesado. Nuestro trabajo es por y para Panamá y no vamos a parar", expresó Giacomo Tamburrelli Palma, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.
Por su parte, Roberto Sayavedra, presidente de la Teletón 20-30 explicó que ya se realizaron las órdenes de compras de otros insumos como alimentos, artículos de higiene personal, aguas, leche y otros para entregar en los próximos días.
Entérate: ¡No lo dejes pa' mañana! En el Parque Omar se recibe ayuda para los damnificados
Estos aportes serán destinados al Despacho de la Primera Dama que coordina el centro de recepción de donaciones en el Parque Omar. De igual manera, a partir del jueves 5 de noviembre la sede del Club Cívico ubicada en San Francisco, calle 73, antes del autobanco del banco general de calle 50 será también un centro de acopio para ayudar al Despacho de la Primera Dama.
"Desde el primer momento hemos estado en comunicación directa con la Primera Dama de la República Yazmin De Cortizo, para brindar apoyo logístico al centro de donaciones en el Parque Omar, apoyaremos al Despacho de la Primera Dama en esta logística, pueden llevar también sus donaciones a nuestra sede en San Francisco", comentó Tamburrelli.
Por último, Sayavedra adelantó que se estará haciendo en los próximos días la Ropatón 20-30 para recaudar ropa usada o nueva y así poder destinarlo a los damnificados por las lluvias.